Al hablar de Educación fisica adaptada nos estamos
refiriendo a un proceso de actuación docente, en el que éste ha de planificar y
actuar de tal modo que consiga dar respuesta a esas necesidades de aprendizaje
de esos alumnos (Toro, S y Zarco, J 1995).
La educación física es una de las materias escolares que puede dar mas cabida a la inclusión educativa en estos tiempos, puesto que el juego y la actividad física son elementos que buscan principalmente la socialización entre los alumnos que las realizan.
El juego como actividad lúdica, nos permite trabajar con niños y niñas muy diferentes, pudiéndolos juntar en una misma clase y consiguiendo una mejora de sus relaciones interpersonales a través de ejercicios y actividades que les divierten y motivan.
La educación física en su ámbito integrador debe tratar de crear juegos y actividades adecuadas a todas y cada una de las personas a las que va dirigida, modificando diferentes aspectos según las necesidades que se quieren cubrir.
El rol del profesor de educación física es muy importante, ya que debe de observar las necesidades que puedan aparecer y adaptar juegos y deportes para que todos los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de acceder a todas las actividades lúdicas que se presenten.
Como bien dicen Toro, S y Zarco, J (1995): "lo que le profesor de Educación física debe considerar ante
este tipo de sujetos es, una vez analizadas las necesidades reales que
presentan, diseñar programas de actuación que permitan la participación de
todos ellos, independientemente de sus dificultades, en las tareas de mejora
personal y social; lo que nos conduce a situar dichos problemas dentro de una
perspectiva realista y con posibilidades de éxito, sobre todo de cara a una
autentica integración".
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